Luminescent polymers / Paul Eduardo Freire Obando ; tutor Gema González Vázquez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Idioma del resumen: Español Fecha de copyright: Urcuquí, 2022Descripción: 65 hojas : ilustraciones (algunas a color) ; 30 cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo de integración curricular (Ingeniero/a en Nanotecnología). Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay. Urcuquí, 2022 Resumen: Los polímeros son materiales bien conocidos y ampliamente utilizados que están hechos de repetitivas de pequeñas moléculas denominadas monómeros. Sus características y propiedades son particulares, dependiendo del tipo de monómeros que están unidos y también de la forma en que se unen entre sí. La presencia de los polímeros es muy amplia en la vida contemporánea, porque existe una gran variedad de ellos, y una de las principal clasificaciones de polímeros de polímeros se basa en polímeros de origen natural y polímeros sintéticos [1]. Por otro lado, el fenómeno de luminiscencia, consiste es la emisión de ondas de luz que producen unos cuerpos que se encuentran a temperaturas moderadas, lo cual significa que no es consecuencia del calor y esta es la razón por la que ese tipo de emisión de luz se llama luz fría [2]. En este trabajo se hace una revisión extensa y detallada de los fenómenos que se asocian a la luminiscencia que presentan algunos polímeros tales como: La luminiscencia inducida por agregación o emisión inducida por agregación (AIE) y por qué estos fenómenos ocurren en algunos materiales. También se mencionan y revisas la importancia de los polímeros luminiscentes en un amplio abanico de aplicaciones, en las que este tipo de polímeros se han utilizado en diferentes campos, desde los conocidos diodos LED emisores orgánicos (OLED) utilizados en pantallas para el desarrollo de dispositivos electrónicos, hasta aplicaciones en industrias energéticas mediante células solares, y también en el campo de la medicina mediante aplicaciones de bioimagen [3]. El objetivo de este artículo de revisión es desarrollar una visión amplia y general de los tipos de aplicaciones de polímeros luminiscentes, las razones de los fenómenos que ocurren y también por qué pueden llegar a ser importantes en diferentes campos y aplicaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Biblioteca Yachay Tech ECFN0091 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 No para préstamo T000460
Total de reservas: 0

Trabajo de integración curricular (Ingeniero/a en Nanotecnología). Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay. Urcuquí, 2022

Incluye referencias bibliográficas (páginas 44-54)

Trabajo de integración curricular con acceso abierto

Texto (Hypertexto links)

Los polímeros son materiales bien conocidos y ampliamente utilizados que están hechos de repetitivas de pequeñas moléculas denominadas monómeros. Sus características y propiedades son particulares, dependiendo del tipo de monómeros que están unidos y también de la forma en que se unen entre sí. La presencia de los polímeros es muy amplia en la vida contemporánea, porque existe una gran variedad de ellos, y una de las principal clasificaciones de polímeros de polímeros se basa en polímeros de origen natural y polímeros sintéticos [1]. Por otro lado, el fenómeno de luminiscencia, consiste es la emisión de ondas de luz que producen unos cuerpos que se encuentran a temperaturas moderadas, lo cual significa que no es consecuencia del calor y esta es la razón por la que ese tipo de emisión de luz se llama luz fría [2]. En este trabajo se hace una revisión extensa y detallada de los fenómenos que se asocian a la luminiscencia que presentan algunos polímeros tales como: La luminiscencia inducida por agregación o emisión inducida por agregación (AIE) y por qué estos fenómenos ocurren en algunos materiales. También se mencionan y revisas la importancia de los polímeros luminiscentes en un amplio abanico de aplicaciones, en las que este tipo de polímeros se han utilizado en diferentes campos, desde los conocidos diodos LED emisores orgánicos (OLED) utilizados en pantallas para el desarrollo de dispositivos electrónicos, hasta aplicaciones en industrias energéticas mediante células solares, y también en el campo de la medicina mediante aplicaciones de bioimagen [3]. El objetivo de este artículo de revisión es desarrollar una visión amplia y general de los tipos de aplicaciones de polímeros luminiscentes, las razones de los fenómenos que ocurren y también por qué pueden llegar a ser importantes en diferentes campos y aplicaciones.

Textos en inglés con resúmenes en español e inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Ayuda

X

Correo: bibliotecayachaytech@yachaytech.edu.ec
Teléfono:+593 6299 9500 Ext. 2517

Horario de atención:

X

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD YACHAY TECH

  • Área: Fondo Impreso
    Lunes a Viernes de 08h00 a 20h30
    Sábado de 08h00 a 16h30
  • Área: Ingenio
    Abierto 24 horas 7 días
  • Área: Bloque de Servicios, 2do. Piso
    Espacios de Estudio Grupal e Individual, abierto 24 horas 7 días

Recuerda que los espacios son compartidos por toda la comunidad, por lo que debes hacer un uso adecuado
del tiempo que los ocupes, mantenerlos limpios y evitar el daño a las instalaciones y bienes materiales.

También puedes usar nuestros canales de comunicación:

Correo: bibliotecayachaytech@yachaytech.edu.ec
Teléfono: +593 6299 9500 Ext. 2517
Ubicación: San Miguel de Urcuquí, Hacienda San José s/n y Proyecto Yachay

Video

X