Biblioteca Patrimonial Yachay Tech


Reseña Histórica

Conocida como el primer Ingenio Azucarero de la Provincia de Imbabura y a su vez como patrimonio cultural de la nación, la antigua hacienda San José fue por muchos años un importante generador de fuentes de trabajo para los habitantes, además de ser el principal emporio de desarrollo económico y productivo en los tiempos de la colonia. Sabiendo lo relevante de su historia, en el 31 de marzo de 2014 abre por primera vez las puertas de esta biblioteca con la finalidad de convertirse en un espacio importante donde se genere conocimiento dentro del Campus Universitario.

MISIÓN

Dar respuesta a las necesidades de información, vinculadas al aprendizaje y la investigación, de su comunidad universitaria. Así como el servicio de recursos, apoyar el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua en el contexto del espacio ecuatoriano de Educación Superior e Investigación.

OBJETIVO

Ser un ente referente para el aprendizaje, de forma dinámica y actualizada, acorde a las actividades relacionadas a la docencia e investigación, proporcionando a los usuarios instrumentos modernos que faciliten el acceso y la recuperación de la información.



SOFTWARE DE BIBLIOTECA

La biblioteca patrimonial de Yachay Tech utiliza el sistema de gestión bibliotecaria Koha basada en una interfaz web simple y clara para bibliotecarios y usuarios. Brinda a su vez acceso al catálogo en línea OPAC para una búsqueda rápida y oportuna, el cual se encuentra en la siguiente dirección web: http://biblioteca.yachaytech.edu.ec/

FONDO BIBLIOGRÁFICO

Cuenta aproximadamente con 4.500 obras de diversos temas como:

  • Ciencias de la Vida y Biomedicina.
  • Ciencias de la Materia y Petroquímica.
  • Ciencias Físicas y Nanotecnología.
  • Ciencias Matemáticas e Informática.
  • Ciencias Geológicas y Geotécnica.


Soporte y Asistencia: FusionSolutions Cia. Ltda